Santa Anita: Encuesta alcaldía 2014

Santa Anita: Encuesta alcaldía 2014
 

Usuarios Online

Tenemos 146 invitados conectado(s)

FACEBOOK

LA MUJER DELINCUENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La mujer delincuente

Fuente:
http://www.latinoseguridad.com/LatinoSeguridad/MenCrim/MujerC.shtml


A casi 100 años del 8 de marzo de 1908, que se conmemora cada año como el Día Internacional de la Mujer en homenaje a las trabajadoras que perecieron en la lucha por la igualdad social y laboral; seguimos viviendo en un mundo donde las mujeres son víctimas de las circunstancias y de la opresión.

Basta con echarle un vistazo a las mujeres afganas que tanto sorprendieron al mundo cuando se dio a conocer su modus vivendi después del 11 de septiembre. O para no ir tan lejos cuantos de ustedes no conocen a mujeres maltratadas y utilizadas.

Tanto la familia, la sociedad y la crisis económica propician que una mujer cometa actos al margen de la ley. La impotencia y la frustración por no poder satisfacer sus necesidades más elementales, las orillan a cometer actos irracionales y desesperados.

Hay otras mujeres donde la influencia del hombre y la relación que mantienen con él las lleva a verse involucradas en actos delictivos.
Se dividen en dos grupos según su nivel socioeconómico y educativo. En el primero están las mujeres que son pobres, están desempleadas; la promiscuidad, el alcoholismo, la desnutrición y la vagancia han provocado los mayores estragos. Esto las afecta severamente en su desarrollo físico y mental, mostrando una mayor inclinación por la conducta delictiva.

El padre autoritario, despreciativo con la mujer y macho. El padre débil, pasivo, mal proveedor y derrotado, o el padre ausente, son casos que la mujer delincuente pudo haber padecido.

También, es definitiva la ausencia de la madre y el ejemplo que de ella recibieron. Esta ausencia provoca resentimientos y agresividad. Las hijas aprenden la conducta de la madre y cómo se relaciona con el marido, adquieren este conocimiento para su vida futura. Desorientadas, con vacío afectivo y sin ningún apoyo, aprenden a defenderse oponiéndose por sistema a todo y a todos, son desobedientes y rebeldes, tal actitud les proporciona placer, así creen compensar su triste situación ante la sociedad.

Lo más común es que durante la adolescencia huyan de su conflictivo ambiente familiar. En su búsqueda afectiva sólo encontrarán amores ocasionales y más miseria económica.

La conducta antisocial y delictiva de estas mujeres estará guiada por una mezcla de sentimientos: los de injusticia familiar y social, los deseos de autoafirmación ante el hombre, los de reto a la autoridad y los de autoagresión.

En otros casos, será su timidez, su agresión reprimida, su aislamiento y el temor al abandono, los que originen que obedezcan y se subordinen a un hombre o a una mujer para delinquir. La desesperación por la pobreza, el abandono o el trato agresivo de que son objeto constituyen factores comunes que propician los actos delictivos de la mujer.

Sus relaciones de pareja son conflictivas, transitorias e inestables, denotando su dificultad para crear vínculos afectivos duraderos y se marginan, tanto familiar como socialmente.

El segundo grupo, está formado por aquellas mujeres de un nivel socioeconómico alto y mejor escolaridad. Estas son más audaces e inteligentes, saben manipular tanto al hombre como a la mujer, y demuestran más iniciativa.

Niegan tener antecedentes delictivos o conflictos familiares aparentes. Pero en realidad provienen de familias afectivamente distantes, rígidas, tiránicas, con poca comunicación, y que las presionan para ser autosuficientes a temprana edad. Incluso se ven obligadas a ser proveedoras de la familia, o a dejar el hogar paterno.

También pueden provenir de familias venidas a menos económicamente. Son mujeres que roban para proveerse de los bienes y satisfactores a que están acostumbradas y que ya no pueden procurarse de la manera habitual, tienden a negar su delito, son muy convincentes y hacen alarde de su habilidad para burlarse de las autoridades.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.