Ancash: Por quien votará en la 2da. vuelta regional
 

Usuarios Online

Tenemos 139 invitados conectado(s)

FACEBOOK

REQUISITOS PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los trabajadores de construcción civil que tengan hijos menores de 18 años cursando estudios de educación inicial o de educación básica, percibirán una asignación por escolaridad equivalente a 30 jornales básicos al año. Además, esta asignación se abonará al trabajador desde su ingreso a la obra, de tal manera que se paga a razón de un dozavo de 30 jornales, por cada hijo, en la última semana de cada mes calendario.
Para tener derecho a la asignación por escolaridad se debe cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener uno o más hijos menores de 18 años que cursen educación inicial o básica, señalado anteriormente.
– La filiación y la edad deberán acreditarse con la respectiva partida de nacimiento, y la condición de estudiante, con el documento otorgado por la Autoridad de Educación correspondiente.
– El trabajador debe acreditar ante su empleador que tiene uno o más hijos menores de 18 años que cursen educación básica o inicial, en cualquier momento mientras esté vigente su relación laboral.
– Si el trabajador no cumple con las obligaciones mencionadas, le será descontado de su liquidación de beneficios sociales, el monto de la asignación escolar pagada por su empleador durante su relación de trabajo.

Fuente: Informativo Caballero Bustamante. Revista de asesoría especializada.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.