CURRICULUM VITAE

COMO ELABORAR UN CURRICULUM

FACEBOOK

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Definiciones
Los términos siguientes se usan, en esta Norma, con los significados que a continuación se especifica:
Estados financieros consolidados son los estados financieros de un grupo, presentados como si se tratase de una sola entidad económica.

Control es el poder para dirigir las políticas financiera y de operación de una entidad, para obtener beneficios de sus actividades.

Un grupo es una controladora y todas sus subsidiarias.
Participaciones no controladoras es el patrimonio de una subsidiaria no atribuible, directa o indirectamente, a la controladora.

Una controladora es una entidad que tiene una o más subsidiarias.
Estados financieros separados son los presentados por una controladora, un inversor en una asociada o un partícipe en una entidad controlada de forma conjunta, en los que las inversiones se contabilizan sobre la base de la participación en el patrimonio directa y no en función de los resultados presentados y de los activos netos poseídos por la entidad en la que se ha invertido.

Una subsidiaria es una entidad, entre las que se incluyen entidades sin forma jurídica definida, tales como las fórmulas asociativas con fines empresariales, que es controlada por otra (conocida como controladora).

Los estados financieros de una entidad que no tenga una subsidiaria, una asociada, o una participación en entidades controladas de forma conjunta no son estados financieros separados.

Una controladora que esté exenta, de elaborar estados financieros consolidados, podrá presentar los estados financieros separados como sus únicos estados financieros.

Presentación de los estados financieros consolidados
Una controladora, presentará estados financieros consolidados, en los que consolidará sus inversiones en subsidiarias, de acuerdo con lo establecido en esta Norma.

Una controladora no necesita presentar estados financieros consolidados si, y sólo si:
(a) la controladora esta su vez, una subsidiaria total o parcialmente participada por otra entidad y sus  otros propietarios, incluyendo los titulares de acciones sin derecho a voto, han sido informados de que la controladora no presentará estados financieros consolidados y no han manifestado objeciones a ello;
(b) los instrumentos de pasivo o de patrimonio de la controladora no se negocian en un mercado público (ya sea una bolsa de valores nacional o extranjera, o un mercado no organizado, incluyendo mercados locales y regionales);
(c) la controladora no registra, ni está en proceso de hacerlo, sus estados financieros en una comisión de valores u otra organización reguladora, con el propósito de emitir algún tipo de instrumentos en un mercado público; y
(d) la controladora última, o alguna de las controladoras intermedias, elaboran estados financieros consolidados que están disponibles para el público y cumplen con las Normas Internacionales de Información Financiera.
FUENTES: INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE

 

 


 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.